Mensaje de bienvenida

Hola a todos/as, os doy la bienvenida a mi blog que espero que os guste.

Es el primero que hago y el tema que elegí fue el de la Adolescencia porque pienso que es un tema muy importante ya que el día de mañana, cuando seamos Educadores Sociales, entre otros alumnos, tendremos a jóvenes y adolescentes con problemas de integración social y con las ideas un poco desordenadas.

Os invito a participar en él aportando comentarios y opiniones para que entre todos podamos sacar conclusiones e ideas.

¡¡Un saludo!!
Cynthia


jueves, 11 de noviembre de 2010

Signos principales de un joven drogadicto

Señales físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Señales Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.

Señales en la Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.

Señales en el estudio: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.

Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.

Es importante saber que algunas de estas señales pueden también indicar otros problemas. En todo caso, ante esta situación, los padres deben demostrar preocupación y cercanía con el adolescente dialogando abierta y francamente el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y de las drogas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre los vídeos que he subido de la adolescencia

Estos vídeos que he insertado sobre la adolescencia nos muestran los cambios que hay de estado mental y sobre todo físicamente de los adolescentes desde que empiezan con la pubertad.

Además de los típicos temas que hay a la hora de hablar de los jóvenes y adolescentes pensé poner estos vídeos ya que creo que aportan bastante información muy importante y divertida.

LA ADOLESCENCIA 5ª PARTE